cabecera arciprestzgo

NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda
  1. lazo negroDesde la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda mostramos nuestro rechazo y condena a cualquier tipo de violencia. Enviamos nuestras condolencias a la familia de la victima.

  2. portada reglamento

    PARA ACCEDER AL REGLAMENTO PINCHE SOBRE LA PORTADA

  3. firma filarmonica gracia

    En la noche del 11 de septiembre en las dependencias parroquiales de la iglesia de Santa Teresa, nuestro hermano mayor, don Francisco Javier Anguis Rosales, y el director de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia, don Cristóbal López Gándara, firmaban el contrato por cual la sociedad filarmónica acompañará musicalmente al paso de palio de María Santísima de las Penas, por lo que resta de mandato de la actual Junta de Gobierno.

    Tras la firma, a la que además asistieron el teniente de hermano mayor, don Pedro Luis Martínez, el mayordomo, don Pablo Moya, el capataz del paso de palio, don Alfonso Donoso y el director espiritual, el Rvdo. D. Ildefonso Fernández, que, junto al hermano mayor y el director de la sociedad filarmónica, accedieron al templo para contemplar a la Reina de Santa Teresa e inmortalizar el acto con unas fotografías ante su presencia.

    Esperamos que vuelva a surgir el efecto mágico del andar de nuestra cuadrilla de palio al ritmo de los sones de las marchas de la sociedad filarmónica, como ha sucedido años atrás.

  4. exaltador 2019

    Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, ha sido nombrado como Exaltador de la Semana Santa 2019 nuestro hermano, don Juan Jesús Ruiz Reina. La XXIV Exaltación de la Semana Santa tendrá lugar (D.m.) el 31 de marzo, dentro de las XXIV Jornadas Cofrades.

    Juan Jesús,  nace en Córdoba el 2 de julio de 1979, pero aun siendo cordobés de cuna, se siente ubetense desde su llegada a Úbeda en el año 2000 cuando su padre, del que hereda su pasión por su profesión, es destinado a nuestra localidad.

    Se considera hermano-costalero y su devoción a Nuestro Señor en su Sentencia le hace que lleve 15 años bajo sus trabajaderas desde donde hemos conocido sus respectivos ascensos, en el benemérito cuerpo de la Guardia Civil, cada vez que nuestro capataz le mandaba como patero del paso de misterio. Estos tres hechos, ser  guardia civil, ser costalero y hermano de la Sentencia, junto con ser cristiano, son sus mayores orgullos.

    El pasado año vivió unas de las madrugásmás emotivas tras las muestras de cariño y reconocimiento, que junto a su Unidad y equipo, recibió por parte de la Hermandad por su importante labor profesional.

    Por motivos evidentes, es devoto de Ntra. Señora del Pilar, patrona de España.

  5. Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda nos sumamos al dolor de la familia de don Felipe Villalba Alameda, secretario de la Unión de Cofradías, por el fallecimiento de su padre don Felipe Villalba Jaén.

    Rogamos una oración por su eterno descanso.

    Descanse en paz.