cabecera arciprestzgo

NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda
  1. P1090315Alrededor de trescientas personas entre niños y monitores se dieron cita el pasado día 17 de julio a las 19:30 h daba comienzo en el Polideportivo Municipal «El Viejo» la III Velada Nocturna «Unión de Cofradías» organizada por la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías junto al resto de vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa.

    Como es costumbre se comenzó con una oración protagonizada por los niños en el campo de fútbol exterior. A continuación tuvo lugar la gymkhana deportiva y acuática en la piscina. Terminaba la jornada con los más pequeños con el baño libre y convivencia con la que agradecer a todos los niños cofrades y no cofrades que habían estado durante todo el año junto a la Unión de Cofradías y con sus Grupos Jóvenes.

    P1090314P1090294Terminada la convivencia de los pequeños daba comienzo la jornada con los mayores de 17 años que, de igual forma, comenzó con una oración que llevaron a cabo los monitores de las hermandades. A continuación baño libre y convivencia entorno a la juventud cofrade y nuestra Semana Santa.

    Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda por ceder las instalaciones de los complejos deportivos municipales. Agradecer al Rvdo. Sr. don Antonio Vela, arcipreste de Úbeda, por la organización de la oración para encomendar a los jóvenes a Jesús y María. Y finalmente y de un modo especial, al conjunto de las vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa, por su trabajo, implicación y esfuerzo.

  2. foto felipeA comienzos del mes de julio don Felipe Torres Villalba, presidente de la Unión de Cofradías, recibía por parte de don Marco Vázquez, director titular del Colegio Salesiano de Úbeda, el encargo de pregonar las Glorias de María Auxiliadora el próximo mes de mayo de 2019.

    El pregonero será presentado por don Felipe Villalba Alameda, secretario de la Unión de Cofradías.

    Felicitamos al pregonero y esperamos que prepare su pregón bajo el auxilio de María.

  3. tercera velada nocturna 2018

  4.   

    pleno eleccionesEl pasado 25 de junio, a las 22:00 h comenzaba el Pleno de cierre del curso cofrade 2017/2018 con el rezo de las preces iniciales por el descanso eterno de todos los hermanos fallecidos en el presente curso. Tras la lectura del acta, que fue aprobada por los asistentes, se despidieron los hermanos mayores eméritos que han finalizado sus mandatos de seis años durante el presente curso. Tras esto se dio lectura al estado de cuentas que también fue aprobado por los asistentes. El presidente en funciones don Felipe Torres Villalba daba lectura al informe del curso y cierre del trienio de su gestión al frente de la institución en el que exponía las luces y sombras que han acompañado durante estos tres años. Recordaba el lema de su gestión basada en el servicio a los demás y finalmente agradecía a su equipo de trabajo y a las cofradías su labor, una vez terminado su informe la totalidad de los asistentes le brindaron un efusivo aplauso en reconocimiento a su gestión. Tratados todos los puntos del orden del día se dio por finalizado el Pleno.

    urna eleccionesterna eleccionesTras un breve receso en el que se nombró a la Mesa electoral y se dispuso la urna, como estaba establecido se procedió a la votación del cargo de presidente de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a la que concurría una única terna compuesta por don Felipe Torres Villalba, como presidente, don Pedro Ángel López Barella, como vicepresidente y don Francisco Miguel Uceda Tello, como administrador. Tras el escrutinio el resultado fue el siguiente: 59 votos a favor, 4 votos en blanco y 1 voto nulo. Por lo que quedó elegida de forma provisional hasta confirmación, por parte del Obispado de Jaén, la terna encabezada por don Felipe Torres Villalba.

  5. NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA

    fallo web 1

    En la tarde del día 16 de Junio de 2018, reunidos en el templo de Santo Domingo, se ha llevado a cabo el fallo del concurso fotográfico para la elección del cartel de la Semana Santa del año 2019.

    fallo web 2

      El jurado, compuesto por D. Felipe Torres Villalba y D. Pedro Mariano Herrador Marín por parte de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, D. José María Moya González y D. Pedro Ángel Charriel Sánchez por parte de la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. De la Paz, Dña. María del Mar Navarro Soriano por parte de la AFU y D. José María Ruiz Álvarez como experto en artes gráficas; ha tenido el privilegio de valorar el trabajo de 14 autores, 49 obras de gran calidad que ha hecho que la decisión no fuese fácil de tomar.

     

    Tras un largo proceso de descarte, el jurado calificador ha decidido lo siguiente:

    El primer premio: Gabriel Sánchez Bellón.

    fallo web 3 1

    El segundo premio: Antonio José Jiménez Expósito.

    El tercer premio: Miguel Tejada Moreno.

    Accésit: Ángel López Almagro.

    Accésit: Juan Carlos Álamo Álamo.

    Accésit: Gabriel Sánchez Bellón.

    ENHORABUENA A LOS PREMIADOS