cabecera arciprestzgo

P1060843

titular web

ORACION AL TITULAR

Mi Cristo de la Santa Cena,

mi Señor, Maestro y Hermano,

que mirando Tu rostro de dulzura

aumente en mí la sed de tu amor.

Mi Cristo de la Santa Cena,

Pureza de Dios y Entrega,

que mi alma te bendiga

por el don hermoso de la Eucaristía,

Pan Blanco repartido

y Sangre Preciosa derramada

alimento para nuestros

corazones endurecidos.

Mi Cristo de la Santa Cena,

Te necesitamos siempre

para que fortalezcas nuestra fe

y para que nos ayudes a entregarnos

a los demás.

Que nunca nos separemos de Tí

y mientras nos regalas la vida eterna

danos insaciable hambre de Tí. Amén.

Sor Clara Filomena Murciano Bellón. O.S.C.

Cartel Miercoles Santo

cartel miercoles santo 2018 web

CARTEL OFICIAL 2018

cartel 2018 web

PROGRAMA OFICIAL DE CULTOS Y PROCESIONES 2018

portada libro horarios 2018

PROGRAMA 3 IDIOMAS

libro 3 idiomas

ACCEDE O REGÍSTRATE

Úbeda, 12 de marzo de 2018

Hermanos y Hermanas de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena.

En virtud a lo establecido en la Normativa Electoral de 15 de noviembre de 2013 de la Delegación Diocesana para las Cofradías y Hermandades de Jaén y a los Estatutos de la Cofradía, en la medida en que estos no entren en contraposición con la normativa, comunico a Vds. que por acuerdo adoptado por la Junta Directiva, en su Sesión Extraordinaria de fecha 2 de marzo de 2018, se han convocado elecciones para elegir a la terna que dirigirá a la Cofradía durante los tres años siguientes a la confirmación del Hermano Mayor.

 

PRIMERO. Constitución de la Comisión Electoral.

La Comisión Electoral encargada de gestionar el proceso electoral y de velar por el cumplimiento de las normas que rigen el mismo quedó constituida el pasado 2 de marzo de 2018 por el Capellán de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Alfonso Garzón Vera, por el Secretario de la Cofradía, D. Juan Antonio Moreno Mira, y por el Hermano elegido en Junta General de hermanos para este menester, D. José Carlos Ruiz Ruiz.

 

SEGUNDO. Publicación del censo electoral.

El Censo Electoral de la Cofradía se haya a disposición de los hermanos y hermanas de pleno derecho, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos. El Censo podrá consultarse hasta el día 6 de abril de 2018 en la Casa de Hermandad (C/ Campanario nº 17, de Úbeda), en horario de 20,00 horas a 22,00 horas.

 

TERCERO. Presentación de candidaturas.

Podrán presentarse candidaturas de ternas completas hasta el día 16 de abril de 2018 en la Casa de Hermandad (C/ Campanario nº 17, de Úbeda), en horario de 20,00 horas a 22,00 horas.

Las candidaturas se presentarán conforme a las normas siguientes:

Deberán indicarse los nombres con sus correspondientes apellidos de las personas propuestas para los cargos de Hermano Mayor, Vice-Hermano Mayor y Administrador. (En todo caso se procurará que no concurra como Administrador, en una misma candidatura, el cónyuge del candidato a Hermano Mayor así como ascendientes o descendientes de primer grado).

Las candidaturas deberán venir respaldadas por acuerdo de la Junta Directiva o por, al menos, el 10% de los hermanos de pleno derecho (art. 13 de los estatutos). De acuerdo con el art. 5 de los Estatutos son hermanos de pleno derecho los que tienen cumplidos los 18 años de edad y, a fecha de celebración de las elecciones, lleven al menos un año formando parte de la Cofradía. El apoyo a los hermanos de una candidatura se justificará con la firma del hermano acompañada de su nombre, apellidos y DNI, siempre expresando que apoya la terna propuesta. Los hermanos que, cumpliendo los requisitos exigidos, deseen presentar candidaturas avaladas por los hermanos, podrán solicitar una copia del censo de la Cofradía al objeto de solicitar los avales previstos en los Estatutos. La solicitud escrita deberá dirigirse a la Comisión Electoral y en ella deberá constar el compromiso de no utilizar los datos del censo para otro fin que el de recabar avales, según la normativa de protección de datos.

Los hermanos propuestos para la terna deberán cumplir los requisitos exigidos en el artículo 9 de los Estatutos. En consecuencia, deberán ser hermanos de pleno derecho, deberán tener una antigüedad en la Cofradía como hermanos de pleno derecho de al menos tres años a fecha de celebración de las elecciones, no deberán ocupar cargo político alguno, no podrán estar incursos en ninguno de los casos previstos en el canon 316.1 y no se encontrarán en situaciones irregulares tales como matrimonio a prueba, parejas de hecho, católicos unidos en mero matrimonio civil, separados o divorciados.

De acuerdo con las Normas Diocesanas, para ser candidato a Hermano Mayor de la Cofradía, este deberá estar en posesión el certificado de matrícula y aprovechamiento de la Escuela de Fundamentos Cristianos o acreditación oficial de formación cristiana igual o superior a dicha escuela. En caso de no haber completado los estudios deberá acreditar que está matriculado en la escuela de Fundamentos Cristianos y que ha aprobado al menos un cuatrimestre, debiendo comprometerse por escrito, en caso de salir elegido, a terminar dichos estudios, en un plazo no superior a la mitad del mandato.

 

CUARTO. Publicación provisional de candidaturas.

Las candidaturas presentadas que cumplan con los requisitos establecidos, se publicarán desde el día 17 al 21 de abril de 2018 en el Tablón de Anuncios de la Casa de Hermandad, en el de la Iglesia de San Nicolás de Bari y en la página web oficial de la Cofradía ( www.santacena.es ). Durante estos cinco días se podrán presentar ante el capellán de la Cofradía las alegaciones oportunas que pueda haber contra las candidaturas provisionales.

 

QUINTO. Publicación definitiva de candidaturas y composición de la mesa electoral.

Las candidaturas completas, una vez obtenido el visto bueno de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades del Obispado de Jaén, al igual que la composición de la mesa electoral, se publicarán a partir del día 18 de mayo de 2018 en los mismos lugares que se indican en el punto anterior. Hasta el 24 de mayo de 2018 se podrá impugnar la mesa electoral, en caso de impugnación resolverá la comisión electoral sin que se modifiquen los plazos para la celebración de las elecciones.

SEXTO. Celebración de las elecciones.

Las elecciones se celebrarán el sábado día 2 de junio de 2018 en la Casa de Hermandad. La mesa electoral permanecerá abierta desde las 17:00 hasta las 21:30 horas, procediéndose después al escrutinio de los votos y proclamación de resultados.

Los hermanos y hermanas deberán presentar DNI o documento identificativo para poder ejercer su derecho al voto.

EL SECRETARIO DE LA COFRADÍA

Fdo: Juan Antonio Moreno Mira