cabecera arciprestzgo

P1060843

titular web

ORACION AL TITULAR

Mi Cristo de la Santa Cena,

mi Señor, Maestro y Hermano,

que mirando Tu rostro de dulzura

aumente en mí la sed de tu amor.

Mi Cristo de la Santa Cena,

Pureza de Dios y Entrega,

que mi alma te bendiga

por el don hermoso de la Eucaristía,

Pan Blanco repartido

y Sangre Preciosa derramada

alimento para nuestros

corazones endurecidos.

Mi Cristo de la Santa Cena,

Te necesitamos siempre

para que fortalezcas nuestra fe

y para que nos ayudes a entregarnos

a los demás.

Que nunca nos separemos de Tí

y mientras nos regalas la vida eterna

danos insaciable hambre de Tí. Amén.

Sor Clara Filomena Murciano Bellón. O.S.C.

Cartel Miercoles Santo

miercoles santo en ubeda 2017 web

CARTEL OFICIAL 2018

cartel 2018 web

PROGRAMA OFICIAL DE CULTOS Y PROCESIONES 2017

portada

PROGRAMA 3 IDIOMAS

libro 3 idiomas

ACCEDE O REGÍSTRATE

fiesta 2018 rayos

“60 días antes del Miércoles Santo…”

fiesta 2018 cristofiesta 2018 virgenAsí dicen los estatutos de la cofradía de cuál sería la fecha en la que habría de ser celebrada la Fiesta Principal de la Hermandad, y así cumplió con su tradición la Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de la Concepción.

El pasado jueves comenzaba el Triduo que la hermandad dedica a sus titulares y que tiene marcado carácter eucarístico. Este año se ha celebrado en nuestra sede canónica durante los días 25, 26 y 27 de enero oficiado por D. Alfonso Garzón Vera, párroco de San Nicolás, con exposición del Santísimo y bendición Eucarística.

Tras el Triduo tuvo lugar la Fiesta Principal en la mañana del domingo día 28 de enero, con asistencia como es costumbre, de los representantes de las cofradías ubetenses y de las instituciones sacramentales de la ciudad. Puso la nota musical el grupo Camerata Monte Sión, con una calidad y arreglos de las obras magníficos.

Cabe destacar en una mañana en la que el tiempo dio cierta tregua, una concurrida iglesia que pudo ver como también presidía el altar de cultos la imagen nueva de nuestra titular mariana, María Santísima de la Concepción.

junta general 2018pergamino 2018Tras los cultos, a las 12:30 en la propia sede de la hermandad tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, donde no hubo puntos relevantes que desatacar a excepción de la elección de un miembro para la comisión electoral de entre los hermanos de la cofradía para el proceso electoral que tendrá lugar este año.

Concluyó la jornada con una comida de hermandad en el Restaurante Asador de Santiago, donde se homenajeó a una colaboradora incansable, nuestra hermana Mariani Sánchez Moreno, que agradeció y recogió sorprendida un pergamino acreditativo.

 

entrega reconocimientoentrega sorteo cuadro