cabecera arciprestzgo

titular web

P1060843

ORACION AL TITULAR

Mi Cristo de la Santa Cena,

mi Señor, Maestro y Hermano,

que mirando Tu rostro de dulzura

aumente en mí la sed de tu amor.

Mi Cristo de la Santa Cena,

Pureza de Dios y Entrega,

que mi alma te bendiga

por el don hermoso de la Eucaristía,

Pan Blanco repartido

y Sangre Preciosa derramada

alimento para nuestros

corazones endurecidos.

Mi Cristo de la Santa Cena,

Te necesitamos siempre

para que fortalezcas nuestra fe

y para que nos ayudes a entregarnos

a los demás.

Que nunca nos separemos de Tí

y mientras nos regalas la vida eterna

danos insaciable hambre de Tí. Amén.

Sor Clara Filomena Murciano Bellón. O.S.C.

Cartel Miercoles Santo

cartel miercoles santo 2018 web

CARTEL OFICIAL 2018

cartel 2018 web

PROGRAMA OFICIAL DE CULTOS Y PROCESIONES 2018

portada libro horarios 2018

PROGRAMA 3 IDIOMAS

libro 3 idiomas

ACCEDE O REGÍSTRATE

altar de cultos

1estampa bendicionEran las 12:30 del día 8 de diciembre cuando por el pasillo de San Nicolás se iniciaba la procesión hacia el altar con la cruz parroquial y las sagradas escrituras. Había comenzado la ceremonia de la bendición de nuestra titular mariana, María Santísima de la Concepción.

Largo el camino recorrido desde 2013 cuando bajo la presidencia de D. Marcos Expósito Morillas se aprobase en Junta General el proyecto de incorporación de una advocación mariana a la cofradía, tema hasta entonces que no se había propuesto de forma profunda y seria que se trabajó por su junta directiva de tal forma que logró presentar proyecto muy sólido que los hermanos vieron con muy buenos ojos. El proceso continuó con D. Antonio Carlos Rubio Barberán que llevó los trámites ante el obispado y consiguió la aprobación del proyecto en todos sus términos con y que concluyen con la hechura definitiva de la primera imagen en este 2017 bajo la presidencia de D. José Arias Ruiz. Es por tanto un proyecto transversal y de largo recorrido que ha comenzado a hacerse realidad con la bendición de la imagen de María Santísima de la Concepción.

Todas las cofradías ubetenses estaban presentes en este día histórico. También respondieron a la invitación representantes de hermandades sacramentales de Úbeda, Cofradía de la patrona, hermandades de la Santa Cena de la provincia, otros grupos parroquiales y todos los hermanos mayores eméritos. Cómo no: cofrades y parroquianos abarrotaban una iglesia de San Nicolás en un día soleado y luminoso.

caracasi enteraConcelebrada por el capellán de la hermandad, D. Alfonso Garzón junto a D. Robustiano Gallego y D. Fernando Donaire (carmelita), la imagen se bendijo bajo las notas de la marcha compuesta ex proceso por D. Manuel Antonio Herrera Moya, “María de la Concepción”, que fue interpretada por la Agrupación Musical Ubetense que también interpretó la marcha Amor que en su día dedicase a la hermandad D. Emilio Sánchez Plaza. En ese momento el capellán puso el aro de estrellas a la imagen y se encendían las velas de un muy bonito altar de cultos que la vocalía de patrimonio ha trabajado estos últimos meses, altar al que la Cofradía del Resucitado ha aportado elementos de candelería que embellecían el entorno de la imagen.

Junto al Hermano Mayor D. José Arias se encontraba el autor de la obra, D. Antonio Espadas que sin duda ha creado para la Santa Cena, y para la Semana Santa de Úbeda, una obra única, una obra de una belleza enorme que responde escrupulosamente al encargo de la hermandad y que no deja a nadie indiferente ya que se escapa del estereotipo de imágenes de vestir ya que forma parte de un grupo escultórico que dará sentido pleno al proyecto de la hermandad presentado ante el obispado.

La música sacra corrió a cargo del muy afinado grupo vocal “Ensemble Enclave de Úbeda” que interpretó magistralmente las diferentes composiciones que eligieron para la ocasión y llenaron de espiritualidad cada minuto de la ceremonia.

Las felicitaciones a D. Antonio Espadas y A D. José Arias fueron cálidas y muy numerosas al final del acto donde nadie quería perder la oportunidad de inmortalizar el momento de la bendición. Muchas familias posaron junto a la nueva imagen que desde hoy forma parte del patrimonio de la Semana Santa Ubetense.

La jornada terminó con una comida de hermandad a la que asistieron muchos hermanos y se contó con la presencia del escultor y el compositor de la nueva marcha.

directiva